divendres, 4 de maig del 2018

Imprimir en 3D a Mart

Un dels reptes que ha obert la NASA Solve en el darrer any ha estat com millorar la impressió 3D per construir un hàbitat en la Lluna o en Mart.
Portar tonelades de material per construir ciutats i laboratoris a Mart seria una despesa enorme. Podríem dissenyar un sistema d'impressió en 3D que imprimeixi una casa a Mart amb recursos que la pròpia impressora pren de Mart?


"Imprimiendo con arena del desierto. El proyecto “Solar Sinter” fue creado por Markus Kayser y aborda la falta de materia prima. Así es como decidió crear una impresora 3D que utiliza uno de los materiales más abundantes de la Tierra, arena. La tecnología detrás de la impresora 3D se basa en el Sinterizado Selectivo por Láser, sin embargo, utiliza rayos solares en lugar de rayos láser.
En primer lugar, los rayos se enfocan con un sistema de lupa para fundir la arena del desierto a una temperatura de 1000 ºC. Se agrega otra capa de arena y se sinteriza hasta que se termina la estructura final ¡Sin duda una propuesta ecológica de materiales de impresión 3D increíble!"




Si soc un astronauta i vaig a Mart ja em podria trobar la meva pròpia casa construïda i adaptada. És possible o és una fantasia?

Hi ha alguna empresa que intenta fer-ho realitat:

"El laboratorio ha creado objetos impresos en 3D con materiales que simulan los recursos marcianos y lunares, demostrando que quizá podríamos hacer lo mismo con el polvo marciano o lunar. El estudio ha sido publicado en la revista Scientific Reports.
Los materiales simuladores cuentan con la aprobación de la NASA y tiene una composición, forma y tamaño similar al polvo que se encuentra en la Luna y en Marte. El equipo de Shah mezcló este polvo con solventes y biopolímeros, y luego utilizaron una sencilla impresora 3D para crear una variedad de objetos, como herramientas básicas y bloquecitos.
Estos objetos están compuestos de 90 por ciento polvo pero, según el equipo de investigación, los mismos son flexibles, elásticos y duraderos, como el caucho. El material se puede cortar, enrollar, doblar y moldear. El equipo está trabajando ahora en una forma de calentar este material para que se asemeje a la cerámica."



Que us sembla, els hi donem un cop de mà?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada